Técnico en Coaching de Equipos
y Resiliencia Organizacional

¿Qué es el Coaching de Equipos?

 

Los equipos son el motor principal del desarrollo de las organizaciones. Son sistemas donde el valor que aporta el conjunto es superior a la suma de las partes. El éxito de una organización depende de la participación eficiente de un equipo y esto lo consigue y garantiza Antes, Más y Mejor, el Coaching de Equipos.

Se llama Coaching de Equipos al proceso profesional de acompañamiento a un equipo para alcanzar sus logros que, con una metodología concreta y específica, utilizan los profesionales especializados en este área.

En nuestro programa, el desarrollo de la inteligencia sistémica y relacional, de las preguntas poderosas, de los juegos y dinámicas como Lego Serious Play, permite que los que toman este programa actúen con acierto sobre los equipos para elevar su conciencia, revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo, valores y su visión; apoyándoles para alcanzar la transformación necesaria para el logro.

¡Módulos opcionales! Además, en esta convocatoria podrás optar por cursar de manera opcional los módulos Metodología Agile para Coaching de Equipos y Especialización en Coaching para Equipos de Familia.

 

¡Muy importante! Aquellos participantes que no tengan una formación previa en Coaching Personal de al menos 20 horas deberán ampliar el programa con el módulo introductorio Cómo pasar de dar buena impresión a Ser una persona Impresionante, de desarrollo personal y herramientas de coaching, que se lleva a cabo del 25 al 27 de octubre 2019.

Fechas

Módulo I: 15, 16 y 17 de noviembre de 2019

Módulo II: 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019

Metodología Agile para Coaching de Equipos: 13 y 14 de diciembre de 2019

Especialización en Coaching de Equipos de Familia: 14 y 15 de diciembre de 2019

*Módulo de Introducción Cómo pasar de dar buena impresión a Ser una persona Impresionante: del 25 al 27 de octubre de 2019

*Módulo de desarrollo personal y herramientas de coaching obligatorio para los candidatos que no tengan formación previa en Coaching Personal de al menos 20 horas.

¿Quieres más información?

¡Contacta con nosotros!

¿A quién va dirigido?

  • A Profesionales que trabajan con personas a su cargo que quieran mejorar la eficiencia de los equipos.
  • A líderes que dirijan equipos deportivos, educativos, de investigación, de proyectos…
  • A Coaches que quieran especializarse y ampliar su mercado.
  • A docentes que quieran aplicar esta metodología en su trabajo.
  • A profesionales en el área de Recursos Humanos que estén interesados en encontrar nuevas metodologías para intervenir en las organizaciones.
  • A asesores familiares que deseen incorporar la metodología del Coaching de Equipos para innovar sus intervenciones con las familias.

Salidas Profesionales

  • Trabajar como Coach de Equipos interno en una Organización, proporcionando una mejora y satisfacción en el Capital Humano.
  • Trabajar como profesional independiente del Coaching de Equipos full time o part time, según las circunstancias profesionales que se tengan, ofreciendo estos servicios a familias, parejas y equipos de toda índole.
  • Integrarse en equipos de orientación en el ámbito educativo, de instituciones, fundaciones, asociaciones y todo tipo de organizaciones, logrando ampliar tu oferta de trabajo y de clientes.
  • Desarrollar proyectos de Coaching para Familias, generando en ellos un impacto en sus relaciones dentro del núcleo familiar.
  • Aplicar como líderes en la gestión de equipos soluciones creativas a los problemas y conflictos con recursos novedosos, generando valor y diferenciación en el mercado con respecto a la competencia.

Actualmente el Coaching de Equipos se ha convertido en una necesidad creciente en las organizaciones, debido a que los resultados surgen fundamentalmente de la fuerza impulsora y eficaz de los equipos, si el equipo funciona, la organización aumenta la cohesión, la motivación, el rendimiento y la competitividad en el mercado.

 

Otro factor crítico de éxito es la Resiliencia Organizacional. Identificar los procesos y los factores que hacen posible que las organizaciones logren recuperarse después de atravesar cambios y adversidades inesperados. Desarrollar la capacidad de adaptación, de los individuos y del sistema, con pensamiento resiliente y creativo; utilizar y recrear los propios recursos para mantenerse en el mercado, sin perder su esencia diferenciadora es parte del trabajo exitoso en resiliencia organizacional que llevará a cabo el coach de equipos formado por nosotros, pues será capaz de promover la actitud y los recursos necesarios en el equipo que le lleve a conseguir esa transformación positiva y superadora ante la adversidad.

 

En el Estudio de Manchester Inc Executive Coaching Yields Return On Investment of Almost Six Times Its Cost, realizado por Hay Group en el año 2001, ya advierten de la relevancia que tiene el Coaching en el mercado. El Coaching tiene un impacto enorme en los comportamientos de directivos y en los resultados de negocio de cualquier organización. En este estudio se expresa el rendimiento obtenido como resultado de los programas de Coaching; una tasa promedio de Retorno de Inversión (ROI) de 5.7 veces la inversión, la cual fue cuantificada por los ejecutivos en más de 100.000 dólares.

  • Aprenderás a acompañar a los equipos en su trayectoria, manejando los resortes que estimulan la motivación, la confianza y la autoestima para que —sin dejar de estar orientados y enfocados en alcanzar los resultados— lo consigan haciendo a su empresa más humana, donde dé gusto trabajar.
  • Tendrás como mentores a coaches de equipos de talla internacional con una trayectoria en empresa de años que utilizan esta metodología actualizándola de continuo e introduciendo innovaciones que mejoran y hacen cada vez más fácil y asequible su aplicación práctica, por lo que tu aprendizaje será acelerado y actualizado.
  • Obtendrás una certificación como Coach de Equipos que dará garantía al mercado sobre tu cualificación y competencia profesional, así como de tu desempeño ético.
  • Grupos reducidos.
  • Podrás participar en el Observatorio de Calidad, para estar actualizado en tus conocimientos y prácticas y donde podrás exponer dudas y aportar experiencias que enriquezcan el proceso de todos.
  • Tendrás las claves para facilitar los procesos creativos y la divergencia en la resolución de problemas en los equipos para que, cohesionados, motivados, productivos y con una comunicación positiva, sean capaces de innovar y adaptarse a los cambios de forma EXITOSA.
  • Practicarás herramientas poderosas de aprendizaje acelerado con la metodología IEx, que es completa en rigor, muy práctica y divertida.

Metodología Agile para Coaching de Equipos
Entender y manejar esta metodología aplicándola al trabajo del Coaching de Equipos para que éstos tengan la posibilidad de manejar su intrategia al igual que lo hacen las startups que cambian el presente, con el enfoque Agile los equipos gestionarán su plan de acción de forma ganadora.

 

Especialización en Coaching para Equipos de Familia

Mejorar las comunicaciones entre padres e hijos. Conocerse y conocer a los demás miembros de la familia. Manejar de forma más adecuada y equilibrada las emociones familiares. Determinar y vivir los valores familiares. Definir objetivos familiares, el proyecto familiar y los planes de acción de la familia. Liderar y dirigir la familia para educar de una for- ma libre y responsable a los hijos. Vivir la experiencia del cambio en la familia y dis- frutar de unas relaciones de mayor calidad.

El Observatorio de Calidad tiene como fin garantizar una formación continua a través del apoyo de profesionales altamente cualificados. Integrando Excelencia, en colaboración con el Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional (IRYDE), se comprometen para garantizar la calidad, rigor y acción ética de los profesionales que participan de sus cursos.

 

Con la filosofía WIN-WIN, los participantes de este espacio aportan lo mejor de sí mismos y de lo que saben para facilitar el enriquecimiento de todos y la mejora continua, de manera que el impacto social con su profesión contribuya a hacer el mundo más humano.

Con este programa he aprendido que la persona puede llegar más allá y conseguir sus objetivos y lograrlos con un acompañamiento de Coaching

Charo Mariñas

Certificado por: