EQUIPOS

De Alto Rendimiento

Jugar en equipo

 

Lo dijo Patrick Lencioni, uno de los mayores expertos en la gestión de los equipos y el liderazgo: “Ni las finanzas ni la estrategia ni la tecnología: el trabajo en equipo sigue siendo la ventaja competitiva decisiva, porque es tan escaso como valioso. (…) Si consigues que toda la gente de una organización reme en la misma dirección, serás capaz de dominar cualquier sector industrial, en cualquier mercado, contra cualquier competencia, en todo momento”. Y el Coaching de Equipos es una de las formas más rápidas y efectivas de conseguir resultados empresariales, al ayudar al equipo a aclarar sus metas y valores, llevándole a constituirse con un Equipo de Alto Rendimiento. El enfoque desde esta perspectiva de Coaching de Equipos se centra en conseguir equipos más efectivos (que realizan mejor los proyectos) y más eficientes (que realizan los proyectos antes y con una mayor economía en el uso de los recursos) y en dotar a los mandos de la organización de herramientas propias que les ayuden en su labor de liderazgo.

¿Cómo lo hacemos? Mejorando la comunicación, la gestión emocional del estrés, la asertividad, el sentido de pertenencia, el enfoque en los resultados e implementando los recursos propios de la cultura Agile: convertir los procesos de producción únicos en fases de producción y entrega estratégicas, facilitando la transparencia mediante controles de gestión emocional, asertividad y empatía y las herramientas de mediación y comunicación entre el equipo de desarrollo, las figuras de product owner y scrum master y el resto de departamentos.

El Coaching de Equipos mejora los resultados empresariales y de desempeño; profundiza en el autoconocimiento del equipo (fortalezas y áreas de mejora); define o revisa la misión, la visión y los valores del equipo; hace productivas las emociones del equipo; desarrolla competencias intrapersonales, interpersonales y de negocio; consigue un alto rendimiento sostenido; resuelve conflictos improductivos; genera nuevos espacios de creatividad e innovación y gestiona el cambio organizativo y empresarial.

¿Quieres más información?

¡Contacta con nosotros!

No hay equipo demasiado grande ni demasiado pequeño: si los planes profesional y personal de sus miembros están bien alineados, si sus componentes firman una Alianza inquebrantable, si honran los valores de la empresa, se enfocan en la obtención de resultados y están convencidos de la visión de su líder, lograrán los objetivos que se marquen y crecerán en sus competencias y capacidades. Dentro de su programa global, IEx lleva a cabo diferentes entrenamientos y evaluaciones del talento, trabaja con varias herramientas (en la imagen, Lego Serious Play©) y con un amplio abanico de dinámicas desarrolladas para adaptarse a las necesidades concretas de cada equipo de trabajo y cada organización.

El rigor de la neurociencia, aplicado al desarrollo y entrenamiento de actitudes y habilidades que permiten alcanzar la excelencia, se traduce en estándares más altos y mejores resultados. Conocer cómo trabaja nuestro cerebro nos permite ponerlo a trabajar para nosotros.

Coaching de equipos y Resiliencia Organizacional

Los equipos son el verdadero motor del desarrollo de las organizaciones, son sistemas en los que el valor del conjunto es superior a la mera suma de las partes que lo componen. El éxito de una organización siempre depende de la participación eficiente y efectiva de sus equipos, y esto lo consigue y garantiza el Coaching de Equipos. El desarrollo de la inteligencia sistémica y relacional, de las preguntas poderosas y las dinámicas empleadas ad hoc permite que los equipos actúen con eficiencia en sus relaciones y procesos de trabajo, adaptándose a los cambios y superando co éxito los conflictos.

Objetivos principales del Coaching de Equipos de Alto Rendimiento

• Aprender los principales enfoques del Coaching de Equipos, Sistémico y Relacional y adquirir conocimientos, técnicas, y metodología, de diferentes enfoques del Coaching de Equipos a nivel internacional. • Practicar herramientas, juegos y recursos ad hoc, útiles para lograr un proceso transformacional del equipo potenciando el alto rendimiento en la organización. • Vivenciar individualmente y como miembro del equipo todo el proceso de desarrollo sistémico. • Integrar diferentes formas y estilos de trabajo para maximizar el esfuerzo en pro de obtener resultados satisfactorios dentro de la empresa. • Permitir que los equipos a través de TU presencia e intervención PROFESIONAL sean capaces de encontrar soluciones porque inspiras seguridad y profesionalidad. • Saber fomentar la definición de objetivos y los planes de acción generando el compromiso necesario para garantizar su ejecución. • Trabajar en la gestión positiva de los equipos y en la Resiliencia Organizacional, con herramientas apropiadas y eficaces.

Nuestros clientes

Conoce algunas de las empresas que han confiado en nosotros y han alcanzado sus objetivos a través del GPR. Conoce todos nuestros clientes.

Certificaciones