La vida familiar y educar bien a los hijos es una aventura. Criar a los hijos hasta que lleguen a ser adultos, personas responsables y libres, es el mayor desafío que encontramos en la vida y también la mayor satisfacción y el mejor premio.
La neurociencia como área aplicada de estudio, ayuda a explicar la vida diaria y las relaciones familiares al integrar el conocimiento de los procesos que suceden a nivel cerebral, con la comprensión antropológica de la naturaleza humana.
“Los análisis cerebrales se centran ya, más que a la actividad de áreas concretas, a la conectividad entre regiones diversas. De forma que el procesamiento de las funciones cerebrales se asigna a redes de circuitos neuronales, por los que fluye la información. Con ello desaparece, o al menos disminuye, la tendencia determinista que procede de asignar las funciones a regiones cerebrales que tendrían una función cognitiva, o emocional. El complejo comportamiento cognitivo–emocional del hombre se apoya en una interacción dinámica del funcionamiento de diversas áreas cerebrales , ninguna de las cuales son estrictamente cognitiva o emocional.”
– Natalia López Moratalla. Catedrática Emérita de Bioquímica. Universidad de Navarra.
Formación Presencial
Formación Online
Prácticas
Supervisiones presenciales y examen
Trabajo personal
Todas las familias felices se parecen; mientras que cada familia infeliz lo es a su manera