¿Qué es realmente el duelo? ¿Cómo transitar la tormenta que se nos ha venido encima? ¿Cómo llenar el vacío de la pérdida? ¿Cómo gestionar la rabia, la angustia, la soledad, el sentimiento de culpa? ¿Cómo acompañar a otras personas en el duelo?
Te esperamos en un programa diseñado para atravesar el proceso del duelo, de la pérdida, y alcanzar antes y de la mejor manera la aceptación de una nueva realidad en la que el ausente nos seguirá acompañando desde un lugar distinto, de una nueva manera, para alcanzar la paz y seguir con nuestra vida.
Toda pérdida supone un duelo. Y el duelo siempre nos duele. Incluso los cambios no vitales que nos acaecen son también procesos de duelo. Para atravesarlos, todos pasamos por las mismas etapas, nos hacemos las mismas preguntas y tenemos las mismas emociones. Te proponemos aprender a gestionar esas emociones, porque conociendo las etapas del duelo podrás alcanzar antes y mejor el estado que te permitirá seguir adelante con tu vida, encontrando un nuevo lugar desde el que amar como siempre amaste.
Toda pérdida constituye un duelo y, aunque el dolor es inevitable, conocer las fases por las que todos atravesamos nos ayuda a superarlas antes y mejor. Para eso es fundamental aprender a gestionar las emociones que una pérdida personal o un cambio radical nos despiertan. De la negación a la aceptación, recorremos un camino que nos llevará a una nueva situación en la que podremos reinventar la vida y seguir amando.